Primer encuentro de cátedras Unesco-Chile. Santiago, Chile, diciembre 2018.

El lunes 3 de diciembre de 2018 se realizó el Primer Encuentro de Cátedras Unesco-Chile en dependencias de la Cepal, Santiago, evento que fue organizado por La Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO, alojada en la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) del Ministerio de Educación.

Al encuentro asistieron las 11 cátedras existentes a la fecha en el país, las que pertenecen a distintas universidades, tanto públicas como privadas, a saber, Universidad de Talca, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Academia de Humanismo Cristiano y Universidad Diego Portales. Estas cátedras abordan diversos temas relevantes para el país, como Inclusión en la Educación Superior, Educación en Derechos Humanos, hasta Hidrología y Gestión Ambiental.
En este marco, la Cátedra de Hidrología de Superficie de la U. de Talca, dirigida por el Dr. Roberto Pizarro, fue representada por la Dra. Claudia Sangüesa, quien señaló que su objetivo es mejorar el conocimiento y la difusión de las ciencias hidrológicas en el país y en Latinoamérica, entendiendo que es una tarea relevante para el desarrollo de los países, donde la cooperación entre distintos centro de estudios es imprescindible para lograr los avances necesarios.