Seminario ¿Cuál es la realidad del agua en Chile? Una visión desde la región. Talca, Chile, enero 2020​.

Este evento se realizó el día Jueves 10 de enero de 2020, en forma conjunto entre la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica del Maule, la Cátedra Unesco en Hidrología de Superficie y el Centro Tecnológico de Hidrología Ambiental de la Universidad de Talca. Se contó con las ponencias de representantes del ámbito político, del ámbito legal y del ámbito académico, entregando diferentes puntos de vista para la situación del agua en el país. Así participaron los expositores: Alberto Undurraga, ex ministro de Obras Públicas, Roberto Pizarro, Académico Universidad de Talca; Roberto Agredano, Académico Universidad Católica del Maule; Patricio Montecinos, Abogado y asesor de comunidades de agua.

Ponencia Expositor
La zona costera como opción para el abastecimiento de agua Sr. Roberto Agredano, Ms.Sc., académico Universidad Católica del  Maule
La Cuenca del Maule. Imagen perfecta del pasado, presente y futuro del agua y medio ambiente de nuestro país. Sr. Patricio Montecinos, Abogado
Los recursos hídricos en la actual encrucijada: una visión desde la academia. Sr. Roberto Pizarro, Dr., académico Universidad de Talca